Conoce tus derechos y deberes en la atención odontológica
Carta de derechos y deberes de los pacientes (Ley N° 20.584). Para mayor información ver www.minsal.cl.
Todo paciente tiene derecho a recibir una atención odontológica segura y de calidad, un trato digno y respetuoso e información de su estado de salud y costos asociados al tratamiento. Aprende más a continuación.
La Ley N° 20.584, más conocida como Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, trae un listado importante de valores a cuidar en las relaciones entre pacientes y prestadores de salud.
Los prestadores y su equipo de salud deben entregar a sus pacientes una atención de calidad y segura según los protocolos, un trato digno y amable, información de su estado de salud y de los costos asociados al tratamiento, proteger su privacidad, respetar su autonomía. El paciente debe colaborar con el equipo de salud, entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección, y respetar los términos del servicio. Puedes leer el texto completo de la ley marcando aquí.
Los principales puntos de la Ley vienen sintetizados en la Carta de Derechos y Deberes, visible en todos los establecimientos de salud.


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