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Derechos y deberes

Conoce tus derechos y deberes en la atención odontológica

La Ley N° 20.584 regula los derechos y deberes de las personas en las atenciones de salud, incluidas las atenciones odontológicas.

Carta de derechos y deberes de los pacientes (Ley N° 20.584). Para mayor información ver www.minsal.cl

Atenciones de calidad, información y trato amable 

Todo paciente tiene derecho a recibir una atención odontológica segura y de calidad, un trato digno y respetuoso e información de su estado de salud y costos asociados al tratamiento.  Aprende más a continuación.

La Ley N° 20.584, más conocida como Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, trae un listado importante de valores a cuidar en las relaciones entre pacientes y prestadores de salud. 

Los prestadores y su equipo de salud deben entregar a sus pacientes una atención de calidad y segura según los protocolos, un trato digno y amable, información de su estado de salud y de los costos asociados al tratamiento, proteger su privacidad, respetar su autonomía. El paciente debe colaborar con el equipo de salud, entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección, y respetar los términos del servicio. Puedes leer el texto completo de la ley marcando aquí

Los principales puntos de la Ley vienen sintetizados en la Carta de Derechos y Deberes, visible en todos los establecimientos de salud.

derechos y deberes de los pacientes

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Si deseas realizar alguna consulta sobre tus derechos y deberes, o hacernos una sugerencia, felicitación o reclamo, por favor envíanos un correo a contacto@laroca.cl, o contáctanos por teléfono fijo (2 2725 6296) o celular/WhatsApp (+569 6633 8894). Puedes conocer más sobre nuestro procedimiento de reclamos aquí.

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